Tipos de páginas web en Costa Rica

¿Cuáles son los tipos de páginas web que hay? Actualmente existen 5 tipos de sitios web para una empresa, estos son: Landing, Sitio web (site), Landing Site, ecommerce y Sistema web.

Las páginas web son un símbolo de marca para una compañía, representan la seriedad que tiene el negocio con sus clientes, esto porque muestra información que puede ser de gran relevancia a como también puede ser para dinámicas promocionales. Sea cual sea la temática del sitio web, es un punto esencial para mejorar una marca o un negocio.

Existen diferentes tipos de páginas web, unos más largos y extensos que otros, unos que
son de una página, mientras que otros son de más vistas, ecommerce, entre otros.
En este artículo vamos a hablar de los tipos de página web que hay y cuál puede
ser una mejor opción para tu negocio. 
Antes de iniciar, es bueno hacer pausa y responder a una de las preguntas más recurrentes de todas las personas que inician un negocio o tienen un negocio desde hace mucho y es:

¿Por qué tener una página web?

diseño de páginas web en costa rica

Cada día hay un creciente número de personas que realiza búsquedas en Google sobre servicios que necesitan, es importante tener un canal donde se pueda observar la seriedad que tiene una empresa y poder mirar los servicios que esta ofrece. Puede ser desde un sitio web sencillo hasta un ecommerce, todo negocio necesita darles visibilidad y confianza a sus clientes con una página web. Pensaríamos que con las redes sociales esto se resuelve pero, al contrario, ambas deben coexistir en un mismo ambiente para poder crear estrategias correctas de SEO y SEM.  También puedes ver nuestro artículo de ¿Por qué tener una página web en el 2023?

 

Partiendo que todo negocio debería tener un sitio web, ¿Cuáles son los tipos de páginas web que hay? Actualmente existen 5 tipos de sitios web para una empresa, estos son: Landing, Sitio web (site), Landing Site, ecommerce y Sistemas web. Cada uno tiene una funcionalidad y un tiempo de caducidad, no podemos pensar que un sitio web creado en el 2023 nos va a funcionar 10 años. La tecnología avanza diariamente y es por este motivo que las páginas web necesitan de mantenimiento constante para alargar su vida útil. En BitSaturno podemos optimizar su sitio web, contáctenos.

Landing

 

Los sitios web de estilo landing, son páginas orientadas a dinámicas promocionales, muestras de productos, información sobre un evento. Este tipo de páginas web generalmente tienen un tiempo de duración no mayor a 6 meses, por ser estacionalidades.

 

Si se busca mostrar un nuevo producto o realizar una dinámica donde el cliente tiene que enviar una foto de facturas y dejar sus datos, un landing es la solución correcta. Es importante no olvidar el tiempo de caducidad, si bien es cierto, un producto deja de ser nuevo con el tiempo y es por este motivo que el landing va en esa misma línea.

 

Un landing puede encontrarse en un dominio por separado como, por ejemplo: bitsaturno.com o también pueden estar dentro del dominio o página web como si fuera una sección del mismo sitio, como, por ejemplo: bitsaturno.com/mi-landing. La diferencia entre ambos es que en la primera estamos colocando el landing como entrada principal de nuestra página web mientras que, en la segunda, el landing es parte de nuestro sitio web, pero no es la página principal.

 

Sitio web

 

Las páginas de estilo sitio web o site son páginas que llevan diferentes vistas y un menú que ayuda a la navegación en cada una de ellas. Un sitio web se compone de 4 opciones dentro del menú donde generalmente vamos a encontrar: inicio o home, nosotros, servicios y contacto. Pueden existir páginas web de turismo u otro negocio donde requieran hablar de temas como las condiciones, el mapa, inclusive los tours, haciendo que el sitio web tenga más páginas internas.

 

Si lo que se busca es mostrarles a los clientes los servicios, brindarle contenido al cliente final sobre las operaciones y/o información de la empresa o negocio, un sitio web es lo indicado. El sitio web no va a caducar con el tiempo como si lo hace un landing, esto porque la información de una empresa o negocio no cambia tan rápido o no se desactualiza tan rápido, pero si es importante realizar mantenimientos sobre el sitio web para garantizar el correcto funcionamiento y evitar posibles errores que se den con el tiempo.

 

Landing Site

 

Este tipo de páginas web es un mix entre el landing y el sitio web, ya que involucra crear páginas de estilo landing pero con estructura de sitio web, ¿qué quiere decir esto? Bueno para entenderlo mejor lo vamos a ejemplificar de la siguiente manera, bitsaturno.com quiere mostrar en su sitio web un nuevo servicio, pero al mismo tiempo quiere enseñar qué es Bitsaturno y también nos interesa tener un lugar donde los clientes puedan revisar nuestro contacto. Si contamos tenemos 3 vistas: el home, servicios y contacto.

 

Cuando tenemos menos de 4 opciones podemos hacer uso del llamado landing site, siendo el mix perfecto si lo que se busca es una alternativa que no tenga caducidad a pesar de mostrar productos de temporada. Es importante si hablamos de un producto, podamos actualizar su imagen o su contenido para que se sienta fresco con el paso del tiempo.

 

Ecommerce

 

Los ecommerce son un tipo de página que se enfoca en la venta de productos, pueden ser desde venta de alimentos, productos, ropa, juguetes, entre otros. Las páginas web de tipo ecommerce deben ir ligadas a una pasarela de pago para garantizar que exista una transacción. Estas pasarelas de pago suelen ser sistemas que se integran con bancos o herramientas de terceros como: Carteras virtuales o PayPal.

 

Un ecommerce requiere de mucho cuidado y atención, esto porque se tocan temas de inventario, precio, devoluciones y transacciones que son importantes para mantener a flote el sitio web y el negocio. Los ecommerce no tienden a variar en extremo y su tiempo de caducidad tiende a ser más lejano, esto es principalmente por la rotación de los productos que se están ofreciendo.

 

Si lo que se busca es crear una tienda en línea, el ecommerce es el tipo de página web indicado para el negocio. En BitSaturno podemos ayudarle a crear su ecommerce de manera rápida y sencilla, contáctenos.

 

 

Sistema web

 

Este punto se aleja un poco de los anteriores, esto porque un sistema web tiende a ser un tema más robusto y enfocado en operaciones de backend o funciones programadas para lograr un punto. Cuando hablamos de este tipo de página web, tenemos que pensar en sistemas de inventario, control de usuarios, gestionar bases de datos y demás que ayudan al sistema a recibir y generar información o cálculos.

Los sistemas web generalmente se acompañan de una base de datos para tener información relevante y poder crear sistemas recurrentes para revisar los detalles, generar reportes o inventarios. Y nos preguntamos ¿Para quién va orientado un sistema web? Para responder a esta pregunta tenemos que entrar en detalles de negocio, si el negocio o empresa busca crear que los usuarios puedan hacer funciones con información que fue almacenada, lo que necesita es un sistema web.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible que nos salte a la cabeza una pregunta ¿Cuál tipo de página web debo usar? Si lo que se busca es un sitio promocional o dar a conocer un producto lo mejor es un landing por su tiempo de caducidad y su versatilidad. Caso contrario si lo que buscamos es crear una página web institucional donde pueda desplegar información como visión, misión, nosotros, entre otros, lo recomendable es utilizar un sitio web. En caso que se quiera un sitio pequeño porque tal vez no queremos un despliegue muy extenso y lo quiero más para probar mi negocio, te recomendamos un landing site, este ofrece todos los puntos para que su negocio aumente en tráfico.

En Bitsaturno le podemos ayudar con su página web sea ecommerce, landing, sitio web o sistema web. Nuestro equipo de expertos le brindará la mejor recomendación y la transparencia para que su sitio web sea de alto valor.

Bola
Scroll to Top