Por qué tener una página web en el 2023

¿Por qué es importante tener una página web en el 2023? Conozca los beneficios y compruebe cómo impulsar su negocio en el mundo digital.

En la actualidad, donde la mayor parte de la información viaje por la red y medios digitales, es muy importante comprender el valor y las múltiples oportunidades que se pueden obtener por medio de una página web en el 2023. Entre más avanzamos en los meses, encontramos una sociedad más conectada e informada, es por este motivo que tener presencia en línea se ha convertido en un paso fundamental para las empresas o emprendedores. En esta nota vamos a repasar dos puntos clave:

  • ¿Por qué tener una página web en el 2023?

  • ¿Cuáles son las ventajas de tener una página web en el 2023?

 
 

¿Por qué tener una página web en el 2023?

Antes de iniciar a responder cada una de estas preguntas, sería de gran ayuda explicar ¿qué es un sitio web? Básicamente, es un conjunto de muchas páginas que hablan sobre temas corporativos, marca, productos o informativos, que se identifican con un dominio (.com, .net, entre otros) y deben estar publicadas en un servidor o hosting. Si busca más información de hosting, puede visitar nuestro artículo Tipos de hosting web: ¿Cuál es el adecuado?

Teniendo claro qué es un sitio web, podemos avanzar y explicar en detalle el por qué es importante tener una página web en el 2023. Se pensaría que las redes sociales han dejado por mucho atrás a los sitios web y que la comunicación se marca únicamente por redes sociales, pero no es así, actualmente las personas utilizan el buscador para encontrar ese contenido específico y ahí es donde toma sentido tener un sitio web.

Las páginas web brindan mayor credibilidad y respaldo a las marcas. Tener un sitio web ayuda no solo a mostrar nuestro negocio, si no que también es un canal de ventas y de crecimiento. Si una empresa o negocio no cuenta con un sitio web, está dejando pasar potenciales clientes que la competencia si va a tomar por este diferenciador.

Entonces nos podemos plantear en este momento si aún no nos hemos dado cuenta, ¿Por qué tener una página web en el 2023?

Sí aún no estamos convencidos del potencial superlativo que tiene una página web para nuestro negocio, le podemos brindar estas razones.

5 razones por las que deberías tener una página web

 

Si aún no estamos convencidos del potencial superlativo que tiene una página web para nuestro negocio, aquí van 5 razones por las que deberías tener una página web:

Tener una carta de presentación

Cuando se realiza un sitio web, realmente estamos desarrollando una tarjeta de presentación que no necesita impresión. La página web es aquella que le brindará al cliente toda la información necesaria de nuestro negocio e inclusive sea el empujón extra para generar un lead.

Un sitio web bien estructurado y con la correcta experiencia de usuario, es el primer punto que el cliente tendrá para contacto. No es fácil crear páginas web profesionales, es por eso que en Bitsaturno le podemos ayudar con este proceso. ¡No dude en contactarnos!

Presencia en línea las 24 horas

Cuando su negocio tiene una página web, se traduce como un medio o canal que está disponible las 24 horas del día. Los clientes van a poder ingresar al sitio desde cualquier parte del mundo y a la hora que les sea más fácil, con el fin de poder mirar qué estamos ofreciendo en nuestro sitio y/o contactarnos.

Es un medio para mostrar nuestros servicios y trabajos

El sitio web no deja de ser un medio por el cual estamos compartiendo información, tanto de nuestra marca, de nuestros servicios o bien, de nuestros trabajos. No está de más mostrar algunos de nuestros proyectos anteriores, de esta manera el cliente puede darse una idea sobre la forma en la que trabajamos, cómo lo hacemos y nuestro toque final.

En muchos casos, este apartado pasa a ser fundamental, esto porque los clientes pueden buscar servicios específicos y si se encuentra listado en nuestra grilla de servicios, podemos generar un potencial lead de negocio.

Fortalecimiento de la marca

Una página web bien realizada, con un diseño web correcto, va a brindar al cliente final una experiencia muy positiva y agradable. Haciendo que nuestro negocio vaya dejando una buena impresión entre los clientes que vayan visitando el sitio web y generando el de boca en boca. Esto es parte de la credibilidad que mencionamos anteriormente, se va reforzando este impulso de marca con páginas web de calidad y mostrando que nuestro negocio es sólido y seguro.

Brinda una buena relación costo-beneficio

Un sitio web es un tema que se realiza una única vez para tu negocio y pasa a ser tuya sin necesidad de tener una tienda o negocio físico. Hay casos donde pueda ser necesario reinvertir por factores como una mala experiencia de usuario o un mal diseño web, para prevenir este tema, lo explicamos en nuestro artículo Beneficios de optimizar mi página web. Al ser un sitio que se realiza por una única vez, estás ganando los factores listados anteriormente sin necesidad de reinvertir. Esto ayuda a que tu marca esté en línea y con una carta de presentación de gran valor.

 

Ya que sabemos lo importante que es tener una página web en el 2023, podemos explorar campos más detallados de los que hablamos en este artículo. Uno de estos campos es el de hosting y dominio.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre que le vamos a dar a nuestro sitio web, por ejemplo bitsaturno.com o tunegocio.com, sea cual sea el nombre que le vamos a poner debemos registrar ese dominio. Hey, no nos olvidemos de revisar que el nombre a utilizar no se encuentre registrado.

¿Qué es un hosting?

Este es el espacio que vamos a tener para guardar nuestro sitio web, sus imágenes, sus descargables y demás. Existen opciones gratuitas y no las recomendamos para nada, esto más que todo porque tienden a generar bajo rendimiento para tu página y pueden hacer que se caiga. Lo mejor es invertir en servidores que ayuden a tener un rendimiento adecuado para la página web.

Teniendo claro qué es un dominio y hosting, por qué es importante un sitio web y sus ventajas, no queda más que ponernos manos a la obra, pero

¿Cómo hacer una página web en costa rica?

 

Para crear un sitio web o página web en Costa Rica o cualquier parte del mundo, primero debemos registrar el dominio y seguido adquirir un hosting. Una vez teniendo estos listo y configurados podemos crear nuestro sitio web. No es necesario que se preocupe por eso, en Bitsaturno le podemos ayudar a crear su página web en Costa Rica o cualquier parte del mundo con hosting y dominio. Contáctenos.

Crear una página web es un proceso de buenas prácticas y una estrategia efectiva para que el resultado sea de alto valor. No siempre se tiene el tiempo para crear un sitio web o los diseños y trabajar en el negocio o marca. Es por eso que buscar un HUB de soluciones web o tecnológicas puede ser de gran de ayuda, por eso es importante tener claro lo que se busca crear y encontrar los servicios que más se acoplen a lo que se necesita. En Bitsaturno puede encontrar el socio correcto para esta tarea, conozca nuestros servicios y cómo podemos trabajar juntos.

Bola
Scroll to Top